Salmorejo cordobés: la auténtica receta tradicional de la abuela

-

Aunque junto al gazpacho, el salmorejo es uno de los platos más emblemáticos del verano, la verdad es que hay tantas maneras de prepararlo como hogares hay en España; sin embargo, todos disfrutan del sabor más tradicional, ese que preparado por las abuelas hace que su degustación recuerde los tiernos años de la infancia, cuando para aplacar el calor y comer sabroso, las abuelas consentían a todos. 

Si bien es cierto, el salmorejo comparte ingredientes con el tradicional gazpacho, este resulta más espeso y su protagonista es el tomate, cuyo sabor ha sido apreciado desde que este llegó de América. Un plato con connotaciones aromáticas y gustativas que enamora a todos y que además resulta sumamente nutritivo; así es el salmorejo. Prepáralo con esta receta, la tradicional de las abuelas y deléitate, con el más rico y auténtico sabor cordobés.

3
Prepara el pan

comida

El pan es uno de los ingredientes que dará consistencia al salmorejo y es por esta razón que utilizar uno de buena calidad y con buena miga, se hace indispensable. Preferiblemente, emplea el de Telera cordobesa.

Los mejores que puedes usar son los de buena corteza, pero interior tierno, los cuales dan un resultado más cremoso que aquellos que resultan secos y con miga apropiada para rebozar. 

Corta el pan con las manos y coloca los trozos dentro de un bol. Si utilizas uno de corteza muy seca y dura, emplea solamente el interior y ponlo en trocitos dentro del bol.