Si algo ha caracterizado a la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace mucho tiempo ha sido la contundencia con la que han desarrollado muchas de sus campañas de concienciación ciudadana. Una práctica que han vuelto a poner de manifiesto con su último anuncio, esta vez protagonizado por la cantante Amaia Romero.
En esta ocasión su objetivo está claro: reducir los atropellos que cada temporada se producen en las carreteras de nuestro país.
7Si bebes, no conduzcas
Seguro que te, con independencia de que tengas o no carnet de conducir, te suena la mítica frase de “Si bebes, no conduzcas”. Pues bien, su origen popular tuvo lugar a raíz de una célebre campaña realizada por la DGT durante los años ochenta. En concreto en el año 1985.
Se trató de la primera campaña contundente de este tipo que se puso en práctica y fue lanzada a la televisión nacional. Además, en este caso también contaba con un artista conocido en todo el mundo: Stevie Wonder, muy conocido en aquellos años, cuando su carrera se encontraba en su punto álgido.