Si algo ha caracterizado a la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace mucho tiempo ha sido la contundencia con la que han desarrollado muchas de sus campañas de concienciación ciudadana. Una práctica que han vuelto a poner de manifiesto con su último anuncio, esta vez protagonizado por la cantante Amaia Romero.
En esta ocasión su objetivo está claro: reducir los atropellos que cada temporada se producen en las carreteras de nuestro país.
3El peligro de la época estival
De todos los accidentes, concretamente los atropellos, que cada año contempla la DGT, muchos de ellos se producen durante los meses de verano. Es algo que tiene una explicación muy sencilla: no solo es la época en la que más gente coge el coche para salir de vacaciones o viajar por más o menos tiempos, sino que también es cuando más ciudadanos recorren las calles, aprovechando el buen tiempo y la subida de las temperaturas.
Además, es también en verano cuando un gran número de personas se liberan de sus puestos de trabajo y, por lo tanto, tienen más tiempo para salir a disfrutar de las ofertas de ocio de la ciudad y el campo. Por ello es cuando la DGT más insiste con sus campañas.