Cantabria ha sumado en estos últimos días 233 nuevos contagios de coronavirus en mayores de 60 años. De esta forma, la comunidad autónoma ha alcanzado ya los 1.000 casos de incidencia acumulada en este colectivo durante los pasados 14 días.
Además, hay dos hospitalizados Covid más que ayer y han llegado a los 50, aunque en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay uno menos, cuatro. Así, la ocupación de camas ha subido una décima, al 3,3%, y otras cuatro la tasa de ingresos a siete días, el indicador hospitalario en peor situación ya que es el único que está en riesgo medio, con un 20,6%.
Mientras, en la UCI la ocupación ha bajado del 3,5% al 2,8%, si bien la tasa de ingresos a siete días se mantiene sin variación en el 0,7%.
Del total, hay 32 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; ocho en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; nueve en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.
Cantabria no ha registrado en la última jornada nuevas muertes por coronavirus, según indican los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud, que ya no ofrecen el número diario de fallecidos al tener que comprobar que la causa de la muerte es por Covid-19. De este modo, el total de fallecidos por la pandemia en la región sigue en 912.
Dentro de esta tendencia de crecimiento que viene reflejando la pandemia desde hace alrededor de una semana en Cantabria, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años ha alcanzado los 1.035 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 70 más que la víspera; y los 667 a siete días, lo que supone 66 más.
En la última semana se han contabilizado 1.167 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.812 si se tiene en cuenta también la anterior. Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.