Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.
¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.
7Horchata frappé con café
Para esta alternativa deliciosa con un aroma envolvente a café, necesitas: 2 tazas de café, 1 taza de arroz, 1 rama de canela, 1 lata de leche evaporada (puedes usar leche evaporada casera) 1 lata de leche condensada, 1 cucharada de vainilla y cubos de hielo.
Pon a remojar el arroz por 30 minutos; escúrrelo y licúalo junto a la canela, leche evaporada, leche condensada y vainilla. Pasa la mezcla por un colador después de licuar muy bien. Regresa a la licuadora, pero esta vez añade cubos de hielo para formar el frappé.
Sirve la horchata en vasos de cristal y vierte café a tu gusto. Será una alternativa deliciosa que no olvidarás.