Alternativas a la horchata de Valencia que pueden gustarte más (y cómo se hacen)

-

Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.

¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.

5
Delicia con helado de pitaya y horchata

pitaya

Para una delicia colorida y nutritiva en la que la pitaya se encuentra presente, necesitas: 1 taza de arroz, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 litro de agua, 1 rama de canela, 1 cucharada de vainilla. Para el helado de pitaya necesitas: 4 pitayas, 1 taza de agua, 1 taza de azúcar.

Comienza preparando el helado, pon en una olla el azúcar junto al agua a fuego lento y deja hervir por 5 minutos; hasta tener un jarabe. Tritura finamente la pulpa de la pitaya y mézclala con el jarabe. Pon la mezcla en un recipiente y lleva al congelador. Sácalo cada 30 minutos y muévelo con un tenedor para romper los cristales de hielo. Para un mejor resultado, prepáralo en víspera.

Pon a remojar el arroz en agua tibia, escúrrelo y licúalo junto a la canela, agua, leche evaporada, vainilla y leche condensada. Pasa la mezcla por un colador, llévala a enfriar y al momento de servir, vierte en un vaso junto a una bola de helado de pitaya. Tendrás una horchata colorida, refrescante y divina… ¡Alucinante!