Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.
¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.
3Con un sabor tropical, prepárate para disfrutar de esta horchata con coco
El coco es el rey de los sabores tropicales, así que con esta horchata, te deleitarás en los días de sol y playa. Para prepararla necesitas: 2 tazas de agua hirviendo, 2 tazas de arroz, 1 rama de canela troceada, 2 tazas de agua de coco, 1 taza de leche de coco, ⅔ de taza de azúcar, 1 pizca de sal, canela en polvo.
En un recipiente vierte agua, arroz y canela y reposa durante toda la noche. Transcurrido el tiempo de reposo, licúa muy bien todo y cuela con un colado fino y un pañito limpio. Lleva el resultado a la nevera.
Pon a calentar a fuego suave y por unos 3 minutos, la leche de coco junto al azúcar y la pizca de sal. Luego de los tres minutos, retira del fuego y deja enfriar por completo. Vierte en la jarra preparada anteriormente y sirve bien frío, con hielo y canela en polvo.