Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.
¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.
2Prepara en casa una delicada horchata de almendras
Las almendras son delicadas, dulces y nutritivas y preparar una horchata con ellas es una verdadera delicia. Para prepararla necesitas: 2 litros de agua, 300 gramos de almendras, 100 gramos de azúcar (puedes usar endulzante como la estevia) y canela en rama.
Preparar esta horchata es sumamente sencillo. Comienza remojando las almendras durante 12 horas en un litro de agua. Finalizado este tiempo, escurre y luego vierte en la licuadora las almendras junto a un litro de agua, el azúcar y canela. Pásala por un colador si la quieres bien delicada y enfría muy bien antes de consumirla.