Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.
¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.
1Beneficios de las horchatas
La horchata no solo te quita el calor o la sed, sino que también brinda un aporte de nutrientes importantes a tu organismo. Aunque existen diferentes maneras de prepararla e ingredientes que puedes usar, la mayoría de las horchatas son ricas en vitaminas, regulan problemas digestivos, y son ricas en fibra. Además, poseen grandes cantidades de antioxidantes, por lo que resultan como grandes aliadas antienvejecimiento.
Aun cuando son ricas y muy nutritivas, no debes excederte en su consumo, puesto que, por lo general, estas contienen un elevado porcentaje de azúcar. Y otro factor a tener en cuenta, es que en los casos de las que llevan leche, debes ser prevenido, ya que a los intolerantes a la lactosa, no les sentarán bien. Ahora sí, y sin más preámbulos, veamos estas 9 recetas de horchata que traigo para ti. ¡Anímate a conocerlas y a prepararlas!