La alternativa al gazpacho que se consume en Menorca y es perfecta para los días de calor

-

Si eres amante del gazpacho tradicional por lo refrescante que resulta y deseas conocer algunas alternativas para disfrutar de platos refrescantes cada vez que quieras, tienes que conocer esta alternativa que nació en Menorca; propuesta en la que la combinación de sabores, colores y aromas dice presente de una manera alucinante para que no te aburras al comerla.

En esta ocasión te quiero presentar a la oliagua; también conocida como oliaigua, oliaigu y oliaigo. Esta es una sopa sencilla de sabores potentes y ricos que van a enamorar tu paladar. Quédate a conocer más sobre ella, sus ingredientes y forma de preparación y disfrútala con ganas durante el verano.

8
Así se cocina la oliagua de manera tradicional

Una vez que tengas añadido todo el líquido, disminuye el fuego a suave, remueve bien y deja cocinar por unos 20 minutos. 

El secreto de esta alternativa al gazpacho, es cocinarlo sin dejar que llegue a hervir, pues así queda bien trabado y con los sabores al máximo de la expresión. Añade los dientes de ajo previamente cocidos en el sofrito, pero tritúralos un poco antes de hacerlo para que envuelvan con su sabor el plato.