Si eres amante del gazpacho tradicional por lo refrescante que resulta y deseas conocer algunas alternativas para disfrutar de platos refrescantes cada vez que quieras, tienes que conocer esta alternativa que nació en Menorca; propuesta en la que la combinación de sabores, colores y aromas dice presente de una manera alucinante para que no te aburras al comerla.
En esta ocasión te quiero presentar a la oliagua; también conocida como oliaigua, oliaigu y oliaigo. Esta es una sopa sencilla de sabores potentes y ricos que van a enamorar tu paladar. Quédate a conocer más sobre ella, sus ingredientes y forma de preparación y disfrútala con ganas durante el verano.
6Guarniciones que puedes usar y cómo prepararlas
Una de las mayores curiosidades de la oliagua de Menorca, es que esta se sirve por lo general con higos o melón como guarnición.
Otra de las guarniciones comunes son las cebollas maceradas; las cuales aportan un punto de acidez bastante interesante al plato. Tal como el que se le da al gazpacho con el poquito de vinagre que suele añadirse.
Para preparar una guarnición con higos, toma estos, lávalos bien y córtalos a la mitad o en cuartos. Ahora bien, las cebollas, pélalas, córtalas y ponlas a macerar en un poco de agua con vinagre y sal.