La alternativa al gazpacho que se consume en Menorca y es perfecta para los días de calor

-

Si eres amante del gazpacho tradicional por lo refrescante que resulta y deseas conocer algunas alternativas para disfrutar de platos refrescantes cada vez que quieras, tienes que conocer esta alternativa que nació en Menorca; propuesta en la que la combinación de sabores, colores y aromas dice presente de una manera alucinante para que no te aburras al comerla.

En esta ocasión te quiero presentar a la oliagua; también conocida como oliaigua, oliaigu y oliaigo. Esta es una sopa sencilla de sabores potentes y ricos que van a enamorar tu paladar. Quédate a conocer más sobre ella, sus ingredientes y forma de preparación y disfrútala con ganas durante el verano.

4
Prepara los dientes de ajo y el tomate

sopa tomate

Pon una cazuela al fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Deja que el mismo tome temperatura y añade los dientes de ajo para que se vayan pochando poco a poco. 

Mientras los dientes de ajo se van dorando, aprovecha de preparar los tomates; los cuales son en este plato, tan importantes como en el gazpacho. Para prepararlos, puedes optar por dejarlos con la piel y pasar directamente a trocearlos o no.

Si prefieres disfrutar de los tomates de una manera más delicada, retírales la piel antes de proceder a trocearlos. La manera más auténtica de prepararlos en Menorca, es dejándolos con la piel. Cuando los tengas troceados, resérvalos.