Si eres amante del gazpacho tradicional por lo refrescante que resulta y deseas conocer algunas alternativas para disfrutar de platos refrescantes cada vez que quieras, tienes que conocer esta alternativa que nació en Menorca; propuesta en la que la combinación de sabores, colores y aromas dice presente de una manera alucinante para que no te aburras al comerla.
En esta ocasión te quiero presentar a la oliagua; también conocida como oliaigua, oliaigu y oliaigo. Esta es una sopa sencilla de sabores potentes y ricos que van a enamorar tu paladar. Quédate a conocer más sobre ella, sus ingredientes y forma de preparación y disfrútala con ganas durante el verano.
3Comienza preparando los ingredientes
Para comenzar con la preparación de este plato tradicional de Menorca, lava muy bien los ingredientes del huerto y corta el pimiento verde para retirar todas las semillas. Una vez hecho esto, retira la piel de los dientes de ajo y también de la cebolla.
Procede a picar en julianas no muy finas los pimientos, y las cebollas. Evita cortar en julianas delgadas, ya que uno de los mayores atractivos de este plato, es disfrutar de los vegetales en buena forma. Deja los dientes de ajo enteros, pero sin piel.