Trucos para que los okupas no se metan en tu casa este verano

-

El problema de la ocupación ilegal continúa siendo, por desgracia, uno de los que más preocupan a muchos propietarios de viviendas de toda España. Más aún cuando llega el verano, y mucha gente se prepara para salir de vacaciones, abandonando así su casa durante un tiempo.

Por eso los expertos coinciden en seguir una serie de medidas o consejos para que los “okupas” no te den un disgusto al regresar a casa después de haber disfrutado de tu tiempo de descanso. Te detallamos las más habituales.

9
Atención de los vecinos

Descolgar el teléfono y otros consejos que ex-ladrones recomiendan para proteger tu casa

Hay vecinos y vecinos, dependiendo de muchos factores: la cercanía de una comunidad, el tamaño de un edificio, lo nuevo o antiguo de la construcción, etcétera. Pero una forma de conseguir más seguridad cuando uno se va de vacaciones consiste en pedirle a un vecino que eche un ojo a su casa. Al menos, que preste atención por si escucha ruidos, o que se está echando abajo la puerta, para que avisen a la policía lo antes posible.

Suele ser costumbre, además, dejar una llave a alguien cercano a la casa y de confianza, para que pueda acercarse ante la señal de que cualquier anomalía.