El problema de la ocupación ilegal continúa siendo, por desgracia, uno de los que más preocupan a muchos propietarios de viviendas de toda España. Más aún cuando llega el verano, y mucha gente se prepara para salir de vacaciones, abandonando así su casa durante un tiempo.
Por eso los expertos coinciden en seguir una serie de medidas o consejos para que los “okupas” no te den un disgusto al regresar a casa después de haber disfrutado de tu tiempo de descanso. Te detallamos las más habituales.
3Discreción ante las vacaciones
Es muy frecuente presumir de vacaciones, sobre todo en estos tiempos de redes sociales, en los que la gente está acostumbrada a compartir su día a día con propios y extraños habituales de estas plataformas. Pero cuando se trata de seguridad, no siempre es la mejor idea dar pistas de cuándo uno se marcha y deja la casa vacía. No solo de cara a los “okupas”, sino también a los ladrones, que sabrán mejor cuándo pueden actuar.
Si lo que quieres es subir fotos del lugar en el que has estado, quizá sea más conveniente a esperar a regresar al domicilio para hacerlo. En cualquier caso, es aconsejable evitar dar datos concretos del tiempo que se va a estar de viaje y cuándo se va a regresar, por ejemplo.