El problema de la ocupación ilegal continúa siendo, por desgracia, uno de los que más preocupan a muchos propietarios de viviendas de toda España. Más aún cuando llega el verano, y mucha gente se prepara para salir de vacaciones, abandonando así su casa durante un tiempo.
Por eso los expertos coinciden en seguir una serie de medidas o consejos para que los “okupas” no te den un disgusto al regresar a casa después de haber disfrutado de tu tiempo de descanso. Te detallamos las más habituales.
1Instalar una alarma
Aunque en un principio suponga un gasto extra, instalar una alarma ayuda no solo a prevenir una posible ocupación ilegal de una vivienda, sino que permite dejar de preocuparse cuando se está fuera, por ejemplo en la época estival. Existen muchas alternativas en el mercado, que dan a viso directamente a la policía si se detecta que alguien entra en el inmueble.
Por supuesto, se trata de una garantía de seguridad no solo ante los “okupas” sino también a la hora de proteger ante posibles robos. Con ella es fácil sentirte una mayor seguridad todo el tiempo.