La casa de la familia Arguiñano está llena de aromas y sabores; y es que con toda una vida de tradición gastronómica, la preparación de divinos platos salados, panadería y repostería, el sabor le corre por las venas. Uno de los platos más saboreados es la sopa de pescado, plato que, como buen vasco, el chef prepara muy bien, y por supuesto, es una de las tantas delicias que prepara su hija en casa.
Para que te deleites con un plato de sabor marino y de aroma espectacular, no te pierdas ningún detalle de lo que estoy por contarte y regala un viaje de placer gastronómico a tus invitados.
4Un sofrito lleno de sabor, la base de una sopa de pescado deliciosa
Un buen sofrito es la base de toda sopa de pescado o de marisco y prepararlo es de lo más sencillo. No son necesarias grandes cantidades de ingredientes y el sabor que se puede obtener es realmente sorprendente.
Lleva una cazuela al fuego y vierte 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras esperas que tome temperatura, pica la cebolla en pequeños dados y añádela. Limpia muy bien el puerro, esta vez la parte blanca y pícalo en cuartos de luna.
Añade el puerro a la cazuela y finalmente incorpora también las zanahorias peladas y cortadas en medias lunas. Rehoga todo el conjunto de verduras por unos 10 minutos aproximadamente.