Los dulces son una verdadera delicia y prácticamente no hay quien se resista a ellos; sin embargo, las recetas saladas también tienen su propio club de fans y aunque no lo imagines, son muchas las personas que prefieren un antojo salado antes que uno dulce.
Si eres de los que cae rendido ante los bocadillos y platos salados, conoce estas 10 recetas para que las prepares cuando lo desees y te des un buen gusto.
3Una de las recetas saladas más tentadoras: mini napolitanas con queso y jamón
Para preparar esta, una de las recetas saladas más tentadoras, necesitas: 1 lámina de hojaldre (puedes preparar tu propio hojaldre casero), lonchas de jamón, queso curado, 1 huevo y semillas de sésamo.
Estira el hojaldre en una superficie y córtalo en cuatro tiras anchas. Pon en el centro de cada tira, jamón y queso. Una vez hecho esto, cierra las tiras doblando uno de los laterales hacia el relleno y cerrando con el otro lateral. Corta y forma las napolitanas pequeñas.
Coloca las napolitanas en una bandeja con papel para horno, pincela con un huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo. Para finalizar, lleva a hornear a horno precalentado a 180 °C por 15 minutos.