Por qué tienes la boca seca al dormir

-

¿Cuándo te levantas en las mañanas sientes que tienes la boca seca? O peor aún, tienes tal sequedad en durante la noche que te despiertas y sientes la necesidad de tomar agua para recuperar la humedad en tu cavidad bucal, no vayas a pensar que eres el único, porque se trata de una situación que afecta a muchos más individuos de los que crees. Quédate con nosotros unos minutos, para que te enteres de las causas y de lo que puedes hacer para remediarlo.

4
Respirar a través de la boca cuando dormimos

Esta es una de las razones más comunes por las que sufres de resequedad en la boca cuando duermes. Si en algún momento sufres de un catarro que te ha obstruido la nariz, o estás atravesando por un proceso alérgico, lo normal es que esas noches respires por la boca cuando duermas, lo que conduce a que el aire entre y salga por la misma, y por supuesto, se producirá una resequedad importante en ella, por ello no debes respirar por la boca.

Aunque también existen casos de individuos que sufren de una obstrucción permanente en la nariz, por causa de los cornetes o de tener el tabique nasal desviado, en cuyo caso estaremos hablando de una condición permanente, que sólo puede ser resuelta de manera quirúrgica, pues corregir tal obstrucción hará que puedas respirar por la nariz y mantengas la boca cerrada al dormir.