Si preguntas, algunas personas te van a decir que no sueñan, otras te dirán que una que otra vez, y en los dos casos inconscientemente te estarán mintiendo, dado que todos los seres humano soñamos, incluso desde que estamos en el vientre materno, incluso algunos te dirán como son los sueños, lo que ocurre es que no nos acordamos de aquello con lo que soñamos, y en algunos casos hasta es mejor no hacerlo.
Aunque también hay sueños bastante agradables, como soñar con ese viaje que siempre has querido hacer, con la casa de tus sueños o que ese título o el empleo que siempre has querido, todos son sueños personales y, de hecho, soñar con cualquier cosa muestra una determinada simbología, se hacemos caso a lo que nos dijo Sigmund Freud, quien es el padre del psicoanálisis, y empleó los sueños para poder explorar el subconsciente de los seres humanos.
8¿Qué podrían hacer estos estudios?
Con ellos podremos llegar a entender lo que sucede dentro del cerebro mientras dormimos y la forma en que queda grabado en nuestra memoria. Aunque existe otra investigación que se puede relacionar con estos estudios, que es poder determinar si los sueños se graban o son codificados, y con ello podía darse a los individuos que supuestamente no sueñan unas pistas o datos sobre sus sueños, por medio de videograbaciones.
La idea es que se puedan relacionar las situaciones con palabras, de modo que al mencionarlas, los que supuestamente no sueñan puedan recordar el contenido de lo que han soñado. La conclusión a la que se ha podido llegar es que todos los individuos tenemos las mismas características, que son medibles científicamente, por lo que todos soñamos. Quizás el hecho de que algunos no puedan recordar lo que sueñan se encuentre en que resulta bastante compleja la manera en la que los sueños son almacenados en nuestro cerebro.