Leche frita: el truco de Karlos Arguiñano para que salga cremosa

-

Una de las recetas más sabrosas de nuestra cocina es la leche frita. Se trata de una elaboración típica de semana santa, la cual, es muy sencilla de elaborar.

Sin embargo, uno de los problemas que puede sufrir esta receta es la falta de cremosidad. Por ello, descubre en el siguiente artículo el truco de Karlos Arguiñano para que la leche frita salga bien jugosa y cremosa.

6
Primer paso

Para elaborar la leche frita, en primer lugar, hay que poner a calentar medio litro de leche en una cazuela y añadir la rama de canela, un trozo de corteza de naranja y un trozo de corteza de lima. Reservamos el resto de ingredientes y debemos dejar que la leche infusione durante 3-5 minutos.

A continuación, hay que poner en un bol grande la harina de maíz con el azúcar y la leche reservada anteriormente. Mezclamos bien. Después, colamos encima la leche infusionada y removemos con una varilla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Pasamos todo de nuevo a la cazuela y cocinamos la mezcla sin dejar de remover hasta que espese.