La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha convertido en uno de los organismos referenciales en nuestro día a día. Se trata de la institución que se encarga de velar y proteger el derecho al consumidor, por lo que sus dictámenes siempre van ajustados a la experiencia de los usuarios por encima de cualquier cosa. Hay una polémica por una denuncia que ha interpuesto el Ente sin fines de lucro, la cual involucra a varias empresas que hacen vida en el país. Vamos a ver de qué se trata.
9Tulipán
Reconocemos a Tulipán porque ofrece buenas margarinas que nos solventan muchas recetas en casa. La compañía está operando desde el año 1945 y, ciertamente, se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores.
Sin embargo, se han llevado una mancha negra de la OCU precisamente por deslealtad. De resultar procedente la denuncia, el Ministerio de Consumo obligaría a tales empresas, y a todas en general, a la corrección de la información de sus productos, para que le gente sepa cuál es el precio real y su verdadero contenido.