La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha convertido en uno de los organismos referenciales en nuestro día a día. Se trata de la institución que se encarga de velar y proteger el derecho al consumidor, por lo que sus dictámenes siempre van ajustados a la experiencia de los usuarios por encima de cualquier cosa. Hay una polémica por una denuncia que ha interpuesto el Ente sin fines de lucro, la cual involucra a varias empresas que hacen vida en el país. Vamos a ver de qué se trata.
5Pastas Gallo, una de las empresas que ha sido denunciada
La empresa Pastas Gallo fue fundada en 1946 por José Espona y actualmente se ve empañada ante la denuncia que le ha hecho la OCU.
Este grupo de alimentación de gran popularidad en nuestro país parece que no está siendo «sincero» con los consumidores. A tal efecto, no han superado las inspecciones que le ha realizado el Ente del Ministerio del Interior.
Cabe destacar que, la empresa localizada Rubí tiene que esperar por el dictamen, pero la Organización de Usuarios considera que han cometido una grave falta hacia los clientes.