La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha convertido en uno de los organismos referenciales en nuestro día a día. Se trata de la institución que se encarga de velar y proteger el derecho al consumidor, por lo que sus dictámenes siempre van ajustados a la experiencia de los usuarios por encima de cualquier cosa. Hay una polémica por una denuncia que ha interpuesto el Ente sin fines de lucro, la cual involucra a varias empresas que hacen vida en el país. Vamos a ver de qué se trata.
4Ya la OCU emitió su sentencia
Lógicamente, es un abuso lo que están cometiendo las empresas que han sido descubiertas por la OCU cometiendo practicas de reduflacion. Por ello, y actuando en sus funciones de defender a los consumidores, la intuición española ha enviado un documento formal ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La razón, es que ciertas empresas se han dado la tarea de cobrar lo mismo, siendo un producto que en su contenido neto tiene menos. De hecho, la institución con sede en Madrid ha lanzado la bomba y analizará a más compañías sospechosas.