Croquetas: el truco de Berasategui para darle sabor a la bechamel

-

Aunque supuestamente nacieron en Francia, las croquetas se han convertido en una receta popular en muchos lugares distintos. Y nuestro país no es ninguna excepción. Existen croquetas de todo tipo, pero una de las más comunes en los hogares de los españoles son las croquetas de jamón.

Pero aunque las croquetas, sean del tipo que sean, son una receta sencilla, no todas resultan iguales. Cada cocinero tiene su toque especial para hacerlas únicas, y más aún si se trata de todo un maestro de la cocina tan reconocido como Martín Berasategui. ¿Quieres saber cómo lo hace él para darles un sabor especial? Pues te lo contamos.

7
Dejar reposar

Croqueta estrella michelín

Cuando la masa ya esté suficientemente fundida, llega el momento de verter esta en una bandeja que haya sido forrada previamente con papel sulfurizado. Si se desea, se puede añadir un poco de aceite al fondo de la misma.

Otro consejo que no está de más consiste en cubrir la masa con papel transparente. En cualquier caso, luego toca esperar a que la masa se enfríe dentro de la nevera y repose así el tiempo suficiente.