Aunque supuestamente nacieron en Francia, las croquetas se han convertido en una receta popular en muchos lugares distintos. Y nuestro país no es ninguna excepción. Existen croquetas de todo tipo, pero una de las más comunes en los hogares de los españoles son las croquetas de jamón.
Pero aunque las croquetas, sean del tipo que sean, son una receta sencilla, no todas resultan iguales. Cada cocinero tiene su toque especial para hacerlas únicas, y más aún si se trata de todo un maestro de la cocina tan reconocido como Martín Berasategui. ¿Quieres saber cómo lo hace él para darles un sabor especial? Pues te lo contamos.
5Proceder con lo demás ingredientes

Según Martín Berasategui, el tiempo que hay que dejar cociendo la bechamel es de doce minutos, más que suficiente para que se cocine lo adecuado. De nuevo hay que apartar del fuego la mezcla y pasar a añadir lo demás: el huevo cocido, en trozos muy pequeños, y el jamón.
Se recomienda que tanto el huevo como el jamón estén picados en pedacitos del mismo tamaño, para que se mezclen bien con la masa, y se consiga un sabor uniforme.