Alelí, la apuesta de Dani García por la cocina italiana más auténtica

  • Este nuevo restaurante abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, ofreciendo una alternativa para degustar la cocina italiana más exquisita.
  • Concebida como una osteria tradicional, este nuevo concepto ofrecerá platos emblemáticos y clásicos de diversas regiones de Italia, donde la calidad del producto y la técnica serán fundamentales.
  • Con esta nueva apertura, el Grupo Dani García consolida aún más su presencia en la ciudad que vio nacer al chef y amplía su oferta gastronómica.

En el jardín gastronómico de Marbella hay una nueva flor que luce vivaz, fresca y con acento italiano. Es Alelí, el nuevo restaurante de cocina italiana de Dani García, que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio en Marbella. Inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, y con referentes como “La dolce vita” de Federico Fellini o “La gran belleza” de Paolo Sorrentino, el restaurante ofrece una experiencia que se centra en la calidad de la materia prima y la técnica. En definitiva, se trata de una osteria de corte clásico en la que el comensal puede disfrutar de los platos más icónicos de la cocina italiana con un twist especial que lleva el sello de Dani García, donde la visión y saber hacer del chef están presentes en todas las secciones de la carta.

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Alelí

Dividida al estilo de una carta italiana tradicional, la de Alelí propone un viaje por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania o Sicilia, con platos que van desde distintos tipos de mortadela hasta pastas frescas hechas al momento de forma artesanal, entre las que se encuentran los agnolotti del Plin piamonteses. Por supuesto, no puede faltar una selección de pizzas hechas al horno de leña, que se cocinan en directo siguiendo la forma tradicional al más puro estilo napolitano, con una fermentación de 48 horas.

Un viaje a través de Italia

Así, el restaurante no solo ofrecerá la cocina italiana más auténtica, sino también la más fresca, otro de los lemas de Alelí, gracias a su materia prima y productos, procedentes de proveedores italianos con la mejor calidad. Como jefe de cocina de este nuevo local, Nicholas Amici aporta ese toque extra de originalidad y tradición a los fogones del espacio. Nacido y criado en Roma, sus conocimientos y visión conceptual de la cocina italiana han sido claves para el desarrollo de este nuevo local.

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Alelí

En lo que respecta a las opciones de maridaje, la bodega tiene un papel fundamental. La selección de vinos de Alelí está inspirada el concepto fresco y ágil de Dani García, con la vista puesta en el Mediterráneo. Así, la carta cuenta con profundidad de añadas y una acertada selección de grandes vinos tanto españoles como italianos. Estos últimos van desde referencias toscanas procedentes de pequeños productores de Montalcino como Sassicaia, Tignanello o Masseto, hasta otros más difíciles de encontrar como Rinaldi, Soldera, o Burlotto.

Una terraza de impresión

Otro de los valores por los que se caracteriza Alelí es su particular terraza, un patio que ejerce como una confluencia de espacios y es, a la vez, un lugar único que refleja a la perfección el “dolce far niente” o ese concepto de filosofía de vida puramente italiano que evoca el placer de no hacer nada. A la sombra de las parras y limoneros, rodeado por colores vivos y materiales como la terracota, tomar una copa de Campari o Aperol Spritz en este espacio, con un hilo musical muy especial de fondo, es como asomarse a un balcón de Positano y la costa amalfitana. Este nuevo restaurante, que tiene una capacidad para hasta 160 personas, contribuye a la creación de una experiencia única en un entorno inigualable.

Instalaciones
Alelí

Alelí se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en el hotel Puente Romano Beach Resort, entre los que se encuentra Babette y Leña, y a los que se unirá también Kemuri, la próxima apertura del chef con un nuevo concepto japonés.  Según avanzó Dani García en “El Hormiguero” este lunes, entre sus próximos proyectos se encuentran París, Ámsterdam, Miami y Dubái el próximo año, si bien antes de que acabe el verano verán la luz los restaurantes Alelí, Kemuri y Tragabuches en Marbella.

Sobre Grupo Dani García

 Desenfadado e innovador, Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. Si algo define al Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.

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Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BiBo (Madrid, Tarifa, Ibiza, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña (Marbella y Madrid) y Babette, su última apertura con acento francés en Marbella. Además, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Un concepto innovador que, con tan solo seis meses de vida, ha logrado entrar en la guía Michelin 2022 con dos estrellas, todo un hito de la gastronomía.

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Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital con cocinas en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Valencia, Alicante, Castellón, Almería, Granada, Córdoba, A Coruña, Valladolid y León. A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, dando de nuevo el salto a la Gran Manzana. En los próximos meses, continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Miami y Arabia Saudí.