Hay muchas personas que no han podido dejar un feo hábito infantil que consiste en morderse las uñas, especialmente cuando se encuentran sometidos a situaciones muy agobiantes o que les producen un nivel elevado de estrés, pero el problema es que este hábito hace que nuestras manos luzcan desprolijas y poco atractivas, por no decir feas en casos extremos, de manera que es necesario que dejemos definitivamente esta costumbre.
7Píntate las uñas con esmaltes especiales
Este es un truco que, en principio, sólo usarían las damas, aunque hay algunos caballeros que han adquirido la costumbre de cuidarle y esmaltarse las uña, y resulta que en las herboristerías y en las farmacias puedes encontrar esmaltes especiales, que tienen sabores absolutamente desagradables al paladar.
Verás que cuando comiences a usarlos, y te lleves las uñas a la boca, el gusto del esmalte hará que inmediatamente rechaces la idea de morderlas, de modo que de forma progresiva va a ir desapareciendo ese feo hábito de tu comportamiento. También existen esmaltes sin color para los caballeros y al aplicarlos diariamente, esto hará que el sabor te quite el deseo de morderte las uñas.
Semanalmente quítate el esmalte con el quitaesmaltes normal que uses o que se vende en cualquier farmacia o cosmética y comienza nuevamente pintándote las uñas, repite este procedimiento hasta que la compulsión desparezca.