Hay muchas personas que no han podido dejar un feo hábito infantil que consiste en morderse las uñas, especialmente cuando se encuentran sometidos a situaciones muy agobiantes o que les producen un nivel elevado de estrés, pero el problema es que este hábito hace que nuestras manos luzcan desprolijas y poco atractivas, por no decir feas en casos extremos, de manera que es necesario que dejemos definitivamente esta costumbre.
5Lávate las manos cada vez que sientas la compulsión de morderte las uñas
Solamente piensa en los riesgos que corres cada vez que te llevas los dedos a la boca. Morderse las uñas puede ser la vía de entrada a tu organismo de una cantidad innumerable de bacterias, virus y hasta de hongos y los efectos de cada uno de ellos puede ser catastrófico para tu salud. Y la muestra más evidente la tenemos con la reciente pandemia por el Covid-19.
Por ello, cada vez que sientas ganas de morderte las uñas, una medida eficaz para acabar con esa compulsión es correr a lavarte las manos. Es no solo evitará que te muerdas las uñas, sino que cuides a tu organismo y a tu sistema inmune.