Microsoft siempre ha contado con sus ayudantes en sus programas, curiosamente uno de ellos hizo mucha marca en los años 90, conocido como Clipo o Clippy. En el siguiente artículo entraremos un poco en la historia de este personaje, su uso y datos curiosos de lo que fue triste final e inesperado; que para algunos era bien tedioso y para otros no.
8¿Qué paso con Microsoft y su idea de facilitar a los usuarios el trabajo del escritorio?
El querer facilitar a los usuarios el trabajo, permitió que el escritorio se convirtiera en un salón de dibujos animados a lo Hanna-Barbera, lo que logro el rechazo de los usuarios, como criticas fuertes. Los de Redmond complicaron la experiencia del usuario al recargarla con una serie de animaciones para ser de ayudante, entre ellos Bob, que fue considerado de los 50 peores inventos por TIME.
Haciendo que en el año 96, recogiera sus maletas y saliendo por la puerta trasera, pero esto no impidió que Microsoft, no quisiera rescatar de alguna manera su filosofía. Más de 250 animaciones fueron creadas, tales como: perros, dinosaurios y conejos, entonces en Office 97 llega Office Assitant con un avatar diseño por Kevan Atteberry, un Clippy demasiado insoportable.