Sinister: El motivo por el que no hay una película de terror más fuerte

-

El director de cine Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke han vuelto a unir sus fuerzas diez años después en el reciente estreno Black Phone. Una dupla que ya hizo sus pinitos hace diez años cuando vio la luz el terrorífico largometraje Sinister. La cinta logró buenas críticas en el momento de su llegada a los cines, pero que dividió más a los espectadores.

En cualquier caso, muchos recuerdas a Sinister como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. ¿Era así realmente?

7
Un director oscuro

The Black Phone: todo lo que sabemos de la nueva película de terror

El director de Sinister, y también de la nueva Black Phone es el angelino Scott Derrickson. A sus 55 años, el cineasta no cuenta con una carrera demasiado prolífera a sus espaldas, pero sí con momentos más y menos álgidos. Destaca, por ejemplo, la película sobre la que habla este artículo, Sinister, o El exorcismo de Emily Rose, proyecto que le dio a conocer entre el público.

Años antes, eso sí, ya había escrito y dirigido una de las secuelas de la saga de miedo Hellraiser, Inferno, originalmente ideada por el escritor británico Clive Barker, responsable también de los Libros de Sangre.