El director de cine Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke han vuelto a unir sus fuerzas diez años después en el reciente estreno Black Phone. Una dupla que ya hizo sus pinitos hace diez años cuando vio la luz el terrorífico largometraje Sinister. La cinta logró buenas críticas en el momento de su llegada a los cines, pero que dividió más a los espectadores.
En cualquier caso, muchos recuerdas a Sinister como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. ¿Era así realmente?
6Luces y sombras
Ya en el momento en el que Sinister se dio a conocer en todo el mundo, fueron muchos los críticos que ensalzaron algunos aspectos de la cinta, como su cuidada fotografía o la inquietante atmósfera que lograba recrear, sin enaltecer tanto su guion. Incluso no faltaron quienes aseguraron que la producción prometía más de lo que luego daba.
Como suele ser habitual en estos casos, la división de opiniones ha sido una constante desde entonces, no faltando quienes quieren alzar Sinister a película de culto, y aquellos que ven en ella una cinta de miedo entretenida sin más, siendo generosos.