El director de cine Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke han vuelto a unir sus fuerzas diez años después en el reciente estreno Black Phone. Una dupla que ya hizo sus pinitos hace diez años cuando vio la luz el terrorífico largometraje Sinister. La cinta logró buenas críticas en el momento de su llegada a los cines, pero que dividió más a los espectadores.
En cualquier caso, muchos recuerdas a Sinister como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. ¿Era así realmente?
5El hombre del saco
Aunque Sinister puso los pelos de punta a muchos de los aficionados al género del terror que la vieron, no todo fueron alabanzas hacia ella. La película, con presencias malignas encargadas de hacer la vida imposible a los protagonistas, no destacó por su originalidad. O así al menos lo denunciaron muchos espectadores, que no terminaron de comprar su particular versión del hombre del saco.
Polémicas aparte, lo que es indudable es que el desenlace de Sinister pasa por muchos lugares comunes vistos con anterioridad en obras de ficción orientadas al horror.