El director de cine Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke han vuelto a unir sus fuerzas diez años después en el reciente estreno Black Phone. Una dupla que ya hizo sus pinitos hace diez años cuando vio la luz el terrorífico largometraje Sinister. La cinta logró buenas críticas en el momento de su llegada a los cines, pero que dividió más a los espectadores.
En cualquier caso, muchos recuerdas a Sinister como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. ¿Era así realmente?
4Un terror modesto
Una de las cosas que más llamó la atención de Sinister, en cualquier caso, fue su naturaleza prácticamente de serie B. Aunque el estreno logró a convertirse en un éxito de taquilla, su presupuesto fue solo de 3 millones de dólares, un coste muchísimo más bajo de lo que suele ser habitual en cualquier proyecto mínimamente ambicioso de Hollywood.
Por supuesto, Sinister no es la primera –ni seguramente sea la última- obra de terror modesta que termina dando la campanada en los cines. Y si no, que se lo digan a clásicos como Viernes 13.