El director de cine Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke han vuelto a unir sus fuerzas diez años después en el reciente estreno Black Phone. Una dupla que ya hizo sus pinitos hace diez años cuando vio la luz el terrorífico largometraje Sinister. La cinta logró buenas críticas en el momento de su llegada a los cines, pero que dividió más a los espectadores.
En cualquier caso, muchos recuerdas a Sinister como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. ¿Era así realmente?
2Miedo en Súper 8
Así pues, Sinister no destacaba por mostrar gore o sangre en abundancia, como solía suceder con muchas de las obras de terror de los años ochenta, sino por ofrecer una atmósfera inquietante. Lo que suele conocer como una película “incómoda”. Tanto es así, que algunos incluso quisieron ver semejanzas entre ella y el videojuego de Konami Silent Hill.
Lo que está claro es que uno de los toques más inquietantes de Sinister se encontraba en las cintas antiguas grabadas en Súper 8, y que tienen una importancia capital en la trama de la cinta.