Beber café se ha vuelto algo tan cotidiano para las personas en su día a día, tanto que muchos no comienzan el mismo si consumir su respectiva taza de tan rica infusión en ayunas. Si bien es cierto que tiene muchos beneficios tan bien es posible la presencia de efectos secundarios si se consumen mucho de este, por eso te daremos a conocer cuáles son estos, si abusamos de él.
7¿Cómo se cultiva y produce el café?
Para que el cafeto de granos se requiere de unos 3 o 4 años, llegando a su adultez entre los 6 y 8 años, viviendo muchas décadas, sin embargo, se puede producir café hasta los 25 o 30 años. Esta se puede sembrar a la intemperie como también a la sombra, sus granos se recogerán cuando maduren para ser tostados, y esto ocurriera una vez que florezcan y unos 7 a 9 meses, dependiendo del clima y la altitud.
Una vez seccionado el grano del café se procesa por un método, bien sea seco, húmedo o semiseco, para luego clasificarlo y sacar los que estén dañados o descompuestos, para almacenarse sin tostar a una humedad del 12 %, para que no tengan olor desagradable ni se llenen de hongos.