Ya casi llega el verano en España y como siempre, el sitio por excelencia para visitar son las playas, donde muchos quieren disfrutar de unas horas de esparcimiento y disfrute. Sin embargo, resulta que no todas estas se encuentra en condiciones óptimas para que puedan ser visitadas por los turistas y no por que no cuenten con lugares aptos para cubrir las necesidades sino porque están contaminadas.
España es el tercer país de la UE con más zonas de baño contaminadas. En el siguiente artículo conoce cuales playas son consideradas como contaminadas y no aptas para los turistas.
3¿Cómo se asignan estas banderas negras a las playas?
En el listado que arroja este respectivo grupo sobre las playas más contaminadas determina que se encuentran distribuidas en muchas regiones, de la siguiente manera: dos por cada provincia y ciudad autónoma. Y lo increíble es que cada vez son más las denuncias en las cuales se exponen casos de mala gestión medioambiental así como urbanística en las costas.
Después de evaluar unos 8.000 kilómetros de costas españolas, se logró identificar las playas se encuentran en mayor grado de contaminación medioambiental, tanto que pueden ser riesgosos para los bañistas y el entorno mismo.