El buen consumidor de ensaladilla rusa sabe que esto más que un plato es un proceso de alquimia para los paladares más exquisitos. Aunque la receta básica sea similar para todas las versiones de este plato, son los matices (como la cantidad de atún que añadiremos) los que realmente nos llevarán a obtener un plato estupendo.
Cabe recordar que la ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Hoy aprenderás a realizar una versión especialmente sabrosa y con la cantidad justa de atún por persona.
6LA CANTIDAD EXACTA DE ATÚN EN TU ENSALADILLA RUSA
Según los maestros ensaladilleros, la cantidad ideal de atún (o bonito) por persona son 100 gramos. Con esta cantidad conseguiremos que nuestro plato adquiera el característico sabor del pescado en conserva sin que resulte pesado o excesivo.
Así, y aprovechando que es una cantidad redonda, sabemos que para dos personas tendremos que echar 200 gramos de atún; 300 para 3 personas, 400 para 4 y así sucesivamente. Con esta proporción obtendrás el sabor que tanto buscas.