El buen consumidor de ensaladilla rusa sabe que esto más que un plato es un proceso de alquimia para los paladares más exquisitos. Aunque la receta básica sea similar para todas las versiones de este plato, son los matices (como la cantidad de atún que añadiremos) los que realmente nos llevarán a obtener un plato estupendo.
Cabe recordar que la ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Hoy aprenderás a realizar una versión especialmente sabrosa y con la cantidad justa de atún por persona.
4TRUCOS PARA REALIZAR TU ENSALADILLA
En la preparación de una ensaladilla rusa perfecta, cuida no alterar las proporciones. Las patatas y zanahorias deben cortarse en lo posible del mismo tamaño, ningún ingrediente debe restar presencia a otro. En una buena ensaladilla rusa cada ingrediente presente se siente, no sentirás que sabe más a patatas a zanahorias o a atún. Todos van de la mano y se complementan a la perfección.
Además, evita cocer las patatas sin piel. Si cueces las patatas sin piel, estas absorberán agua y harán aguada a la ensalada; así mismo el resultado será que cada sabor irá por su lado. Al momento de cocer las patatas vigila también la temperatura del agua, una temperatura muy alta hará que estas se rompan. Las zanahorias, sin embargo, es recomendable hervirlas con su piel, ya que su color se mantendrá intenso y no variará su sabor.