El buen consumidor de ensaladilla rusa sabe que esto más que un plato es un proceso de alquimia para los paladares más exquisitos. Aunque la receta básica sea similar para todas las versiones de este plato, son los matices (como la cantidad de atún que añadiremos) los que realmente nos llevarán a obtener un plato estupendo.
Cabe recordar que la ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Hoy aprenderás a realizar una versión especialmente sabrosa y con la cantidad justa de atún por persona.
3PASOS PARA REALIZAR TU ENSALADILLA RUSA
- Limpia las patatas y las zanahorias debajo del grifo. Ponlas en una olla y cúbrelas de agua con sal.
- Cocinarlas durante 25 minutos. Los últimos 9 minutos introduce los huevos.
- Retira los huevos y lávalos con agua fría para cortar la cocción.
- Pincha las patatas y las zanahorias con un cuchillo, para saber si están bien de cocción.
- Preparar la mayonesa casera. En un cuenco grande agrégale huevo una cucharada de limón también puedes utilizar vinagre agua y luego agrégale tres pizcas de sal. Remueve hasta que todo este integrado en movimientos circulares.
- Las patatas deben estar listas pícalas a tu gusto y las zanahorias córtalas en formas de dados pequeños de medio centímetro, luego colócalas en un cuenco grande donde puedas mezclar.
- Añade el huevo y las aceitunas picadas, también los pimientos asados y el atún. ¿Cuánto atún? El que vamos a decirte a continuación.
- Añade la sal, después la mayonesa y remueve hasta que se integre.