El castillo abandonado de España con unas vistas impresionantes

-

Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.

Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.

8
Cambio de época

Pero la historia del castillo de Anguix siguió adelante, y no tardó en cambiar de manos de nuevo. Ya entrado el siglo XIV pasó de ser propiedad de Alfonso XI de Castilla a formar parte de la villa de Huete. Años después, no obstante, la fortaleza volvería a la corona de Castilla al convertirse en propiedad del rey Enrique IV.

Pero tampoco este la poseyó mucho tiempo, puesto que poco tiempo después este se la vendió al aristócrata Íñigo López de Mendoza y Quiñones. Fue más o menos en aquella época cuando se llevó a cabo la principal reconstrucción del castillo, después de que este sufriera numerosos daños a consecuencia de la Guerra de Sucesión Castellana.