Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.
Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.
7Siglos convulsos
Tras la muerte de Martín Ordóñez el castillo pasó a ser propiedad de su viuda, como solía ser tradición. Pero esta, sin saber muy bien qué hacer con él, decidió en última instancia cederlo a la Orden de Calatrava.
Se trata de una orden de carácter militar y religioso fundada en Castilla allá por el año 1158. Desde entonces, sus miembros, que nacieron con el objetivo de defender la villa de Calatrava, tal y como indica su nombre, han dedicado su vida a la defensa de la tradición católica y la corona.