El castillo abandonado de España con unas vistas impresionantes

-

Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.

Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.

6
Una historia intensa

Para remontarse a los orígenes del castillo de Anguix, en cualquier caso, es necesario regresar al siglo XII. Aunque existen datos de que ya existía una fortaleza previa a él con anterioridad, fue entonces cuando se constata la construcción del fortín. Fue Martín Ordóñez quien mandó hacerlo tras recibir de manos del rey Alfonso VIII de Castilla estas tierras a orillas del tajo.

De esta manera, el monarca pretendía encargar a Ordóñez la defensa del lugar, de alto valor estratégico, de posibles invasiones. Corría el año 1170, según relatan los libros de historia de España.