Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.
Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.
5En manos privadas
En los últimos tiempos, el castillo de Anguix ha pertenecido a manos privadas, por lo que las visitas al mismo y a la propia finca en la que se sitúa han estado restringidas, ya que han dependido de los dueños. Es diferente a cuando se trata de monumentos o edificaciones propiedad de los ayuntamientos o los gobiernos regionales.
Por ese motivo, en los alrededores del castillo de Anguix no se ha fomentado especialmente el turismo, propiamente dicho.