Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.
Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.
4Las ruinas del pasado
De hecho, ese es uno de los motivos por el que el castillo de Anguix no suele aparecer entre los lugares más emblemáticos de Guadalajara, a pesar de los fantásticos paisajes que hay a su alrededor. El castillo está en ruinas, a diferencia de otros emplazamientos con los que la historia y el tiempo han sido más benévolos.
Su altura original era de en torno a los diez metros de alto, aunque dada su ubicación en lo alto de una peña, esta podía parecer mayor a ojos de los que visitaran el lugar.