El castillo abandonado de España con unas vistas impresionantes

-

Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.

Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.

3
La belleza del “Torrejón”

Torrejón es el nombre que habitualmente ha recibido el castillo de Anguix a lo largo de su historia. El motivo para este apodo es obvio: la fortaleza cuenta con unos llamativos torreones de forma circular. No obstante, su lugar más llamativo sigue siendo la torre del homenaje situado en su lado sur.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el estado actual del castillo dista mucho de ser el que tenía originalmente, debido a su avanzado estado de deterioro, propio de los años y la falta de reformas.