El castillo abandonado de España con unas vistas impresionantes

-

Los castillos han despertado, desde hace siglos, la imaginación y la nostalgia de los más románticos. ¿Qué historias y aventuras habrán conocido sus vetustos muros de piedra? Es por ello que estas construcciones medievales han inspirado todo tipo de leyendas, mitos y obras de ficción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ellos que hay en España, no resulta de extrañar.

Algunos de los castillos y fortalezas de nuestro país, pese a su antigüedad, continúan resultando impresionantes. El castillo de Anguix, en Guadalajara, lo demuestra con creces.

2
Un entorno de lujo

Está claro que el castillo de Anguix tiene atractivos más que suficientes para despertar el interés de cualquier apasionado de la historia medieval. Pese a todos los años que carga a sus espaldas, la construcción sigue narrando parte de la historia de España: se trata de una característica obra de origen militar con elementos propios del siglo XIV.

Pero incluso así, uno de los mayores encantos de visitar el castillo de Anguix es, sin duda, echar un vistazo a sus alrededores, que parecen sacados de una mismísima leyenda medieval. Un enclave capaz de hacer viajar en el tiempo a quien se moleste en acercarse hasta allí.