El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet.
Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.
Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad.
9Pasarse de tiempo en la plancha o sartén
La carne del atún se desnaturaliza con el calor de una manera más rápida que la carne del pollo e incluso que la de ternera; por lo tanto, su consistencia se vuelve excesivamente reseca.
Este pescado es uno que se puede llegar a consumir en crudo o cocción media; y de hecho, en estas se disfruta mejor de su jugosidad y sabor fresco. Es preferible, entonces, cocerlo solo por los minutos justos y no excederse.