Atún a la plancha: errores que hacen que se pegue a la sartén

-

El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet. 

Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.

Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad. 

8
Poner el atún con la plancha o sartén fría

Tal como en el caso de la cocción de la carne, la plancha debe estar bien caliente para así evitar que se pierdan los jugos y el atún resulte seco. Además, una plancha fría, hará que el atún se quede pegado y que se rompa al querer voltearlo para completar la cocción.

Cuando la plancha está a buena temperatura, al primer contacto el pescado se sellará y sus jugos se concentrarán mejor; y de esta manera, tendrá un sabor más potente y una jugosidad increíblemente deliciosa.