El atún es uno de los pescados más versátiles y es, de hecho, uno de los utilizados con mayor frecuencia tanto para la preparación de platos sencillos como para verdaderas delicias gourmet.
Uno de los métodos de cocción más saludables es a la plancha; sin embargo, con este tipo de preparación no a todo el mundo le queda bien; y esto se debe a que es frecuente cometer algunos errores inocentes durante su preparación que terminan arruinándolo.
Conoce los errores más comunes que se cometen al preparar el atún a la plancha o la sartén y evítalos a toda costa para que puedas disfrutar de un plato nutritivo, delicioso y de calidad.
5Pasar o no pasar por harina
Una de las mayores dudas al preparar el atún a la plancha es saber si es conveniente o no pasar este pescado por harina antes de llevarlo a cocción; y la verdad, la respuesta puede ser considerada neutra.
Bien, puedes pasarlo ligeramente por harina para sellar mejor sus jugos y además hacer que se forme una ligera capa o costrita crujiente en su superficie, pero lo que no debes hacer es exagerar y terminar rebozando con una masa gruesa, puesto que queda mejor un resultado delicado y crujiente.